//‘Sin evidencia de daños’ de vapear de segunda mano, aclaman los expertos

‘Sin evidencia de daños’ de vapear de segunda mano, aclaman los expertos

By | 2019-10-21T10:12:44+00:00 October 21st, 2019|Uncategorized|0 Comments

No hay evidencia de que el ‘vapeo de segunda mano’ represente un riesgo para los espectadores, según aclaman los expertos.

El profesor John Britton hizo los comentarios en un panel informativo del Science Media Center. Los expertos analizaron la seguridad de los cigarrillos electrónicos después del reciente brote de enfermedades pulmonares en los EE. UU.

El profesor Britton es Director del Centro de Estudios de Tabaco y Alcohol del Reino Unido y Consultor en Medicina Respiratoria en la Universidad de Nottingham.

El profesor Britton argumentó que prohibir el vapeo en interiores era “inútil”.

Él dijo:

“Vapear en un espacio cerrado … es un tema de cortesía. No hay evidencia de daño a otras personas. La mayor parte de lo que sale en el vapor es agua.

“Es un asunto de cortesía, y si envías a los vapers a fumar o vapear con los fumadores, los estás poniendo directamente en contacto con la droga que están tratando de dejar. No enviarías al usuario de metadona con los adictos a la heroína”.

El panel también incluyó al profesor emérito en toxicología del Imperial College de Londres, Alan Boobis y Ann McNeill, profesora de adicción al tabaco, Centro Nacional de Adicciones, Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres.

El panel dijo que cambiar de fumar a vapear era una “obviedad”. También expresaron su preocupación acerca del pánico de los vapeadores en los EE. UU.

El profesor McNeill dijo:

“Sería una lástima que la gente se disuada de usar cigarrillos electrónicos por lo que está sucediendo en los Estados Unidos”

“Obviamente necesitamos seguir con la monitorización de estos datos para ver el impacto de esas noticias”

Fuente: Daily Mail

About the Author:

Leave A Comment

Translate »