//Según un estudio, incentivar con recompensas económicas ayuda a dejar de fumar

Según un estudio, incentivar con recompensas económicas ayuda a dejar de fumar

By | 2019-08-15T15:20:05+00:00 August 15th, 2019|blog|0 Comments

Un estudio ha encontrado que ofrecer recompensas financieras para fomentar el abandono del hábito de fumar podría ahorrarle miles de millones de libras al NHS (National Health Services) cada año.

El estudio, publicado por la Biblioteca Cochrane, incluyó 33 ensayos en ocho países, donde a 21,000 personas que intentaron dejar de fumar se les ofrecieron recompensas que iban desde £35 a £912.

Los resultados encontraron que las personas que fueron incentivadas con una compensación económica eran 50 por ciento más propensas a dejar de fumar.

El estudio también encontró que la cantidad de la recompensa monetaria no hacía ninguna diferencia en la posibilidad de que las personas renunciaran.

Los investigadores sugieren que este modelo pueda usarse para ahorrar miles de millones de libras a el NHS ya que, actualmente, fumar le cuesta a la economía alrededor de £13 mil millones anuales.

Este costo incluye 3 billones de libras para el NHS y la asistencia social.

La Dra. Caitlin Notley, autora principal del estudio, dijo:

“En comparación con la cantidad total que el NHS tiene que reservar en el Reino Unido para las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, el costo de proporcionar incentivos es increíblemente pequeño”.

La investigación de la Dra. Notley también muestra que las recompensas monetarias alientan a los fumadores a permanecer libres de humo.

Ella dijo:

“Los incentivos apoyan a las personas en las primeras etapas de tratar de dejar de fumar, que son las más difíciles, y una vez que han hecho ese cambio en su salud, se eliminan los incentivos, y a largo plazo, es más probable que sigan absteniéndose de fumar.”

La Dra. Penny Woods, directora ejecutiva de la British Lung Foundation, dijo:

“Ofrecer incentivos financieros para ayudar a las personas a dejar de fumar ha sido descartado en el pasado, por lo que es fantástico ver pruebas sólidas de que estos esquemas innovadores funcionan.

“Las autoridades locales deben tener en cuenta esta nueva investigación al diseñar servicios integrales para dejar de fumar, ya que podría ayudar a las personas de nuestras comunidades que más luchan por dejar los cigarrillos”.

Photo by Christian Dubovan on Unsplash

About the Author:

Leave A Comment

Translate »