//Michigan prohibirá los e-líquidos de sabores

Michigan prohibirá los e-líquidos de sabores

By | 2019-09-06T08:45:08+00:00 September 6th, 2019|Reportajes|0 Comments

Michigan se ha convertido en el primer estado de EE. UU. en prohibir los e-líquidos de sabores, en un esfuerzo por proteger a los jóvenes del uso de dichos productos.

La gobernadora Gretchen Whitmer (D) dijo en una entrevista que se vio obligada a prohibir los e-líquidos de sabores, ya que los vapers adolescentes se habían convertido en una emergencia pública.

Whitmer dijo:

“Mi prioridad número uno es mantener a nuestros hijos seguros y proteger la salud de la gente de Michigan”

Whitmer argumentó que las compañías de vapeo usan sabores dulces para hacer que los niños se vuelvan adictos a la nicotina. Sin embargo, no reconoció el papel que juegan los sabores en ayudar a los fumadores adultos a dejar el tabaco.

La prohibición, que afecta las ventas online y minoristas, durará seis meses y podría extenderse por otros seis. Los sabores del tabaco no se verán afectados.

Mientras tanto, los funcionarios estatales desarrollarán regulaciones para prohibir los productos de sabores de forma permanente.

La gobernadora también ordenó que se imponga la prohibición de las vallas publicitarias de cigarrillos electrónicos. Se están tomando medidas contra los anuncios que promueven el vapeo como “seguro” o “saludable”.

En junio, San Francisco se convirtió en la primera ciudad importante de los Estados Unidos en prohibir la venta de todos los productos de vape. La prohibición entrará en vigor el próximo año.

El vape ha sido objeto de un ataque sostenido por parte de los medios de comunicación estadounidenses la semana pasada.

Los cigarrillos electrónicos se han relacionado con varios casos de adolescentes que terminan en el hospital con problemas pulmonares graves.

Sin embargo, muchos de estos casos se han atribuido a THC o productos de vape del mercado negro.
Michelle Minton, del Competitive Enterprise Institute (CEI), ha escrito extensamente sobre los medios y los ataques del gobierno contra el vapeo.

En un artículo reciente publicado en el sitio web del instituto, escribió:

“Cuando el mercado legal no proporciona a las personas los productos que desean a los precios que desean, los proveedores ilegales siempre se muestran felices de intervenir. Hemos visto esto antes con alcohol, drogas y ahora con marihuana vaporizada”.

“Incluso con los cigarrillos electrónicos de nicotina, que todavía son legales en la mayoría de los EE. UU., ha surgido un mercado subterráneo para suministrar a los consumidores los sabores que se han eliminado del mercado legal”

Fuente: Washington Post

About the Author:

Leave A Comment

Translate »