//Los cigarrillos electrónicos son tres veces más efectivos que los parches de nicotina o el chicle

Los cigarrillos electrónicos son tres veces más efectivos que los parches de nicotina o el chicle

By | 2019-05-30T15:45:38+00:00 June 8th, 2019|Uncategorized|0 Comments

Un nuevo estudio publicado ha demostrado que los cigarrillos electrónicos son tres veces más efectivos que las terapias de reemplazo de nicotina (NRT por su siglas en inglés) para ayudar a los fumadores dejar de fumar.

El estudio es el tercero publicado este año que demuestra la efectividad de los cigarrillos electrónicos por encima de los sustitutos de tabaco tradicionales.

La encuesta transversal que contaba con casi 20.000 respuestas ha revelado que los vapers tenían un 95 por ciento más probabilidades de dejar de fumar que aquellos que no utilizaban ningún método. Las terapias de reemplazo de nicotina tradicionales (NRT) como los parches o los chicles ayudan a dejar de fumar solo en un 34 por ciento de los casos.

NRT solo tiene éxito cuando es con prescripción, reiterando la importancia de dejar de fumar en los fumadores para que utilizen este método.

Autora Líder, Dr Sarah Jackson dijo:

”Nuestro estudio añade creciente evidencias de que el uso de cigarrillos electrónicos puede ayudar a los fumadores a dejarlo”

”También realzan las preocupaciones de la aparente falta de efectividad de los NRT que se encuentran en las tiendas”

El estudio también revela que los cigarrillos electrónicos son altamente efectivos a pesar de la edad del usuario o de sus antecedentes. El co-autor del estudio, James Brown dijo que el crecimiento de los cigarrillos electrónicos ‘puede finalmente empezar a reducir’ la desigualdad en la salud entre ricos y pobres.

Los descubrimientos encontrados en general de los expertos y de las organizaciones benéficas, incluyendo la British Lung Fundation, Dr Leonie Brose, profesorado superior de la National Addiction Centre, en King’s Collage, Londres, se dirigió a este estudio como ‘contundente’.

Dr Brose dijo:

”Esto va en la misma línea con lo que ya se había descubierto en ensayos controlados aleatoriamente y extiende estos descubrimientos a los fumadores adultos en el mundo real

”Mientras que el índice de éxito del uso de vereniclina (Champix) fue similar al de vapear, se ha demostrado que vapear es mucho más común entre los fumadores que tratan de dejar de fumar y en por consiguiente más efectivo para hacerlo”

About the Author:

Leave A Comment

Translate »