//Gottlieb se une a Big Pharma

Gottlieb se une a Big Pharma

By | 2019-07-01T15:29:26+00:00 July 1st, 2019|Uncategorized|0 Comments

El ex comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, se unirá a la junta directiva de Chantix y Nicotrol parte del grupo Pfizer.

El devoto crítico de la industria de vape y usuario de la frecuente frase “epidemia de vaping juvenil” hizo el anuncio en Twitter el jueves por la tarde.

El presidente de Pfizer, Ian Read, dijo en un comunicado:

“Tenemos la suerte de que el Dr. Gottlieb se una a la junta directiva de Pfizer’’.

“La experiencia de Scott en salud, política pública y la industria será un activo para nuestra compañía y permitirá a nuestros accionistas continuar beneficiándose de una junta que representa un balance de experiencia, competencias y perspectivas”.

El lunes se publicó un artículo de opinión escrito por Gottlieb en el Wall Street Journal, en el que se describía el desafío al que se enfrenta la FDA para “preservar los cigarrillos electrónicos como una herramienta para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar mientras que a la vez tratamos con la epidemia vaping entre adolescentes”.

El ex jefe de la FDA presentó dos vías potenciales para la aprobación de la FDA que podrían dividir la industria de vapeo en dos.

Los nuevos sistemas de tanque abierto seguirían con el costoso sistema de aplicación de tabaco para la venta previa a la comercialización (PMTA) para obtener la autorización como productos de “tabaco”. Ningún producto de vapeo ha cumplido con estos requisitos todavía.

Mientras tanto, JUUL y otros sistemas pod que Gottlieb cree que son responsables del “uso generalizado por parte de los niños” tendrían que demostrar un “beneficio neto de salud pública” para ser aprobados como medicamentos de venta libre (OTC).

Los productos Vape para uso OTC se tratarían como a los parches de nicotina y chicles, pero estarían sujetos a medidas de seguridad mucho más estrictas.

La FDA emitió un documento de orientación a principios de este año para el desarrollo de productos de venta libre “nicotina con inhalación oral” que serían distintos de los productos de “tabaco” actualmente en el mercado.

Lea más sobre el interés de la FDA y Big Pharma en los productos de vape con prescripción médica en Vapouround Investiga: Vaping causa reclamaciones de incautaciones en el número 23 de la revista Vapouround.

About the Author:

Leave A Comment

Translate »