//Fumar “casi inevitable” en los shows de Netflix

Fumar “casi inevitable” en los shows de Netflix

By | 2019-07-15T14:57:23+00:00 July 15th, 2019|blog|0 Comments

Netflix se ha comprometido a reducir la frecuencia con la que muestra a los personajes fumando en sus programas originales, en relación a un informe que dice que fumar en la pantalla pequeña se ha vuelto “casi inevitable”.

El informe del grupo estadounidense The Truth Initiative, titulado ‘While You Were Sleeping: Smoking on Demand’, encontró que Netflix muestra imágenes de más fumadores que en televisión o cable.

Los investigadores descubrieron que las representaciones de tabaco en los programas del popular servicio de transmisión se han triplicado desde su informe del año pasado, que se centró en la temporada 2015-16 de Netflix con un total de 299 representaciones.

El informe de este año enfocado en la temporada 2016-17 vio 866 instancias de representaciones de tabaco.

Sin embargo, las imágenes de consumo de tabaco en programas de televisión y en cable también están en aumento, con representaciones dos veces y media más que el año anterior.

Los investigadores descubrieron que Netflix es el servicio de transmisión más visto entre los jóvenes e identificaron los programas más populares al encuestar a 750 personas de entre 15 y 24 años.

Los siguientes programas fueron seleccionados para analizar:

Orange is the New Black

Fuller House

Stranger Things

Daredevil

House of Cards

Unbreakable Kimmy Schmidt

De estos, Unbreakable Kimmy Schmidt tuvo la mayor cantidad de representaciones de tabaco entre 2016 y 2017, con un total de 292, seguido de Stranger Things con 262, y Orange is the New Black con 233.

Daredevil y Fuller House tuvieron la menor cantidad de representaciones de tabaco, con 0 y 25 respectivamente.

En este informe, los cigarrillos electrónicos caen dentro de la categoría de tabaco y las representaciones de su uso representan menos del uno por ciento del total de representaciones de “tabaco”.

Fuller House, Unbreakable Kimmy Schmidt y House of Cards fueron los únicos programas en la lista en los que salieron representados.

El informe encontró que el producto de tabaco más común representado era el cigarrillo tradicional; El 54 por ciento de las representaciones mostraba personajes que sostenían o fumaban productos de tabaco, a diferencia de que se veían en un cenicero, en una mesa o estante.
En su respuesta a los hallazgos, Netflix dijo que fumar en programas dirigidos a jóvenes solo se permitiría en el caso de “exactitud histórica u objetiva”, informa la BBC.

También se informó que Netflix dijo:

“[R]conocemos que fumar es dañino y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes”.

About the Author:

Leave A Comment

Translate »