//El mono vapeador: Viajar y vapear por el mundo

El mono vapeador: Viajar y vapear por el mundo

By | 2018-10-08T17:50:27+00:00 October 8th, 2018|Reportajes|0 Comments

Nos vamos acercando al final del verano, durante el cual muchos habréis tomado vuelos con destino a un paradisiaco lugar para disfrutar de esas merecidas vacaciones después de un duro año de trabajo; llegado el momento de viajar con nuestros dispositivos hay que tener muchas cosas en cuenta, tanto antes, como durante el viaje y por supuesto en el país de destino.

A través de mi experiencia en viajes a diferentes destinos alrededor del mundo, intentaré resolver todas esas dudas que podais tener al respecto.

El primer punto importante llega mucho antes del viaje, en el momento en que tenemos decidido nuestro destino. La legislación sobre el vapeo puede ser muy diferente allá donde vayamos, hay países como los

Europeos que tienen legislaciones con las que no tendremos problemas, otros muchos países que ni siquiera tienen una ley al respecto, como muchos países latinoamericanos, asiáticos o africanos; e incluso países donde podemos tener un problema serio si vamos vapeando por la calle o intentamos entrar con nuestros cacharritos en el país, aquí el caso más relevante es Tailandia.

Es muy fácil encontrar información al respecto en google, pero hay un truco muy sencillo, que he utilizado en varias ocasiones, y que os resultará muy útil.
Pongamos como ejemplo que viajais a Indonesia, de donde acabo de regresar; vamos a ir a google maps buscando el nombre de la capital del país, Yakarta en este caso, más las palabras “vape shop”.

Si veis que el mapa se empieza a llenar de esas familiares marcas rojas, indicando la situación de muchas de las tiendas de vapeo en la ciudad… ya sabréis que todo esta bien, no hay problema; si no aparece ninguna, entonces hay que empezar a preocuparse, podemos recurrir a foros como el de “el mono vapeador” para hacer nuestras consultas, o si el tiempo apremia, llamar directamente a la embajada de dicho país para asegurarnos de que no vamos a tener ningún problema.

Las siguientes dudas llegan a la hora de hacer la maleta, ¿facturamos nuestros dispositivos? ¿los llevamos en el equipaje de mano?
La gran mayoría de aerolíneas no permiten facturar baterías de litio, esto a veces se extiende a todo tipo de baterías como nuestras 18650, 20700 o 21700; pero no hay problemas en llevarlas con nosotros en el equipaje de cabina.

En cuanto a los mods, atomizadores y cualquier otro tipo de hardware, podemos elegir donde llevarlo, pero tened en cuenta que si inspeccionan la maleta pueden querer abrirla al ver objetos “extraños”, por eso yo prefiero llevar todo ese equipo conmigo, así estaré delante si tengo que abrir la maleta y puedo explicarle amablemente al personal de seguridad del aeropuerto que son estos peculiares aparatitos.

Los líquidos, independientemente de si llevan o no nicotina, se someten a las mismas restricciones que cualquier otro líquido; a si que podeis elegir donde llevarlos y no habrá problemas. Si decidís llevarlo con vosotros no pueden sobrepasar los 100 ml. (cuidado con los botes de 120, alguno he perdido en ocasiones así por despiste…) y
deben entrar en esa incómoda bolsita de plástico que te suministran en el aeropuerto, en la que tengo calculado que entran cómodamente 6 o 7 botes de 60 ml. siempre y cuando no llevéis ningún líquido más como perfumes o pasta de dientes.

  

Por último, si lleváis herramientas para manipular vuestros atomizadores reparables, hay que facturarlas, ya que por ejemplo unas simples pinzas, pueden ser vistas como un arma punzante y quizá en el control de seguridad nos las quiten, y ya sabeis lo que dice el sabio refranero español “más vale prevenir que curar”.

Ya hemos hecho nuestra maleta, y si habeis seguido estos consejos no habréis tenido problemas en el control de seguridad, llegamos al avión y… ¿podemos vapear a bordo? la respuesta es no, desde hace pocos años se prohibió el uso de cigarrillos electrónicos a bordo de las aeronaves e incluso muchas aerolíneas te lo dicen por megafonía antes de despegar en un mensaje que suele decir “les recordamos que está prohibido fumar a bordo, asi como el uso de cualquier tipo de cigarrillo electrónico”. Se lo que estáis pensando al leer eso, nos meten en la misma frase del tabaco, pero miremos el lado bueno, al menos no dicen que está prohibido “fumar cigarrillos electrónicos”

Una vez que llegamos a nuestro destino, no tenemos más que seguir las normas del país, pero quiero hacer una mención especial para países donde no haya una legislación al respecto, o bien haya una prohibición de su venta, pero no de su uso; como por ejemplo ocurre en Argentina.

Debeis tener en cuenta que estos aparatitos pueden resultar llamativos e incluso sospechosos, hay un gran desconocimiento sobre ellos y encontrareis infinidad de gente que nunca los ha visto antes; si no conocéis bien la cultura del país sed muy respetuosos, intentad no vapear en lugares cerrados y si vais a un bar o restaurante, preguntad antes si lo podeis hacer.

Siendo respetuosos, preguntando, y explicando lo que estamos haciendo, no vais a tener problemas en ningún lugar del mundo. Perdón… en casi ningún lugar del mundo.
Ya sólo nos queda disfrutar de nuestras vacaciones, no hay nada mejor en el mundo que llegar a una ciudad desconocida con tiempo para explorarla, con nuestro mod en una mano y un mapa en la otra.
Espero que mis consejos os hayan sido de utilidad y podais aprovecharlos en vuestros viajes, y como siempre os deseo ¡¡FELIZ VAPEO!! nos leemos en el próximo número.

About the Author:

Leave A Comment

Translate »